Ejecutivos Fraccionados – Oportunidad de sumar Talentos

Los Ejecutivos Fraccionados (Fractional Excecutives) son la nueva tendencia para dar un empujón de experiencia y brindar nuevas alternativas de soporte a su equipo de trabajo.

Este método de reclutamiento temporal o fraccionado consiste en involucrar especialistas en un área en particular, para ejecutar o promover cierto tipo de habilidades con las cuales no cuenta en su actual equipo de trabajo, ya sea por falta de experiencia o porque su vinculación de manera permanente podría resultar costoso para su nómina.

Los ejecutivos fraccionados no hacen parte de su nómina, se contratan por servicios con un objetivo y/o proyecto claramente definido, durante un tiempo predeterminado.

Ventajas para considerar un Ejecutivo Fraccionado en su equipo directivo:

1. Van más allá de una recomendación, se arremangan la camisa y se encargan de que la ejecución sea efectiva de acuerdo con los objetivos propuestos y monitoreados por indicadores de gestión.

2. Las compañías que trabajan con esta tendencia pueden alinear sus costos variables a los resultados obtenidos, puesto que no están dentro de la nómina de costos fijos.

3. Cuentan con la experiencia e información actualizada en diferentes campos, lo cual promete abrir la mente de su equipo de trabajo hacia nuevos horizontes y le permite proponer tácticas ganadoras para la ejecución de su estrategia.

4. Se obtienen resultados visibles de manera más pronta, tener especialistas con experiencia no demanda mucho tiempo en la curva de aprendizaje y hay más acción hacia los resultados.

5. desarrollan una posición estratégica y se vinculan a su equipo de trabajo. Es posible encontrar a un experto que lo pueda acompañar mientras alguien toma el volante de esta posición.

6. Algunos miembros de su equipo necesitan mentoría o coaching mientras están ejecutando su rol. Al contar con un experto, se puede organizar un enfoque de cultura de desarrollo de talento de manera específica para que las habilidades de su personal se consoliden.

7. Uno de los principales problemas de los empresarios es poder escalar sus negocios a otro nivel. Con los ejecutivos fraccionados es posible, ya que cuentan experiencias de crecimientos comprobados que agregan valor en la toma de decisiones acertadas.

Los ejecutivos fraccionados ofrecen opiniones certeras, frescas y sustentadas a las diferentes necesidades que su empresa pueda verse enfrentada.