Cuando nos citan para realizar una entrevista de trabajo para aquel puesto que deseamos, nos cuestionamos:

¿Qué debo hacer para ser el mejor candidato?

Lo primero que debemos hacer, para conseguir ser el candidato ideal, es dejar los nervios en casa, porque no los vamos a necesitar.
Antes de presentarnos a una entrevista de trabajo o proceso de selección es bueno seguir algunos consejos, como por ejemplo, conocer de antemano cuáles son tus puntos débiles y fortalezas, investigar y obtener información de la empresa en cuestión (actividad que desarrolla, años de trayectoria, trabajos relevantes que hayan realizado, conocer la localización de otras sedes, etc.), determinar qué aspectos van a ser tenidos en cuenta por la empresa para poder destacarlos en la entrevista, elegir un estilismo adecuado para la ocasión porque la imagen de uno mismo puede decir mucho de la persona, pensar bien las respuestas sin demorarse demasiado, resaltar la personalidad que posees, usar un lenguaje corporal que no resulte excesivo, etc. Pero sin duda alguna, debes ser natural, porque en definitiva la imagen que proyectas durante la entrevista es la que servirá al entrevistador para tomar la decisión de quién va cubrir el puesto de trabajo ofertado.

Al igual que la persona que lleva a cabo la entrevista, el candidato también debe preparar esta meticulosamente.
Estos consejos nos ayudarán a diferenciarnos del resto de personas que optan al puesto. Debemos hacer saber al entrevistador que nosotros somos el mejor en nuestro campo, porque solo así conseguiremos el trabajo deseado.