En la actualidad, aspectos tales como la creciente presión de los mercados globales, que viene acompañado de consumidores más exigentes y competidores más agresivos, así como el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías de la información, están provocando una mayor presión competitiva que obliga a las empresas a llevar a cabo procesos de cambio y mejora continua en todos los niveles.

A pesar de tener acceso a una amplia literatura sobre la gestión del Cambio Organizacional que presenta modelos de aplicación general diseñados para gestionar los cambios en cualquier tipo de organización, la realidad es que cada una enfrenta situaciones y retos específicos a su contexto. Particularmente en lo que se refiere a la preparación de los grupos de trabajo en su camino a diseñar y generar un cambio organizacional efectivo. En este sentido, hay que preguntarnos como directivos si estamos dispuestos a vivir este cambio desde sus raíces más profundas hasta los retos que esto representa para el futuro o dejar que las tendencias y presiones externas se hagan cargo.

Los programas de trabajo en RHDO que están diseñados para ayudar a las organizaciones en sus procesos de Cambio de Cultura, se basan en el reconocimiento de los éxitos obtenidos por nuestros clientes y el involucramiento de todos los equipos de trabajo. Aplicando métodos incluyentes de toma de decisión para definir los objetivos y establecer compromisos concretos para alcanzarlos. Documentando para ello todos los procesos necesarios, y determinando tiempos, presupuestos, responsabilidades individuales y por área de manera específica y medible.