La comunicación organizacional es una herramienta de trabajo que permite el flujo de la información tanto hacia el interior como el exterior de las organizaciones de tal manera que se relacionar las necesidades e intereses de ésta, con los de su personal, clientes, proveedores, entidades gubernamentales y con la sociedad en general.

Una estructura comunicacional adecuada nos permite contar con un canal uniforme para transmitir, por ejemplo, oportunidades de negocio, alineación de planes de trabajo a lo largo ancho de toda la organización, o bien los informes de resultados por parte de la dirección general tanto a accionistas como a los miembros de la organización.

En RHDO trabajamos en programas de comunicación enfocados a diseñar mensajes que estén alineados con los objetivos e imagen institucionales, para que nuestros clientes conserven una línea de imagen corporativa, los trabajadores tengan uniformidad en la comunicación interna y externa y logren la distinción tanto en los mercados donde están inmersos como en su entorno inmediato.

Los temas se desarrollan en base a las necesidades planteadas por los mismos clientes, con base en lo que nuestros consultores investigan al trabajar con el personal y en congruencia con formas estándares de comunicación diseñadas para mantener el impacto en los mercados.

Los consultores de RHDO, son profesionales en el tema y con las herramientas necesarias para satisfacer los requerimientos que nuestros clientes tienen en esta área. Las estrategias de capacitación e implementación se adecúan a las características particulares de cada cliente.