En RHDO somos, ante todo, profesionales de los recursos humanos. Los diferentes seminarios que desarrollan nuestros expertos en esta área están diseñados para reforzar esta importante función.
- Relaciones laborales y el manejo de conflictos.
- Estrategias para disminuir la rotación de personal.
- Estrategia para una selección de personal exitosa.
- Administración estratégica de los Recursos Humanos.
- Desarrollo de los planes de carrera.
- Clima laboral.
- Mejora en las relaciones interpersonales.
- Empowerment.
- Valorando las diferencias.
El objetivo básico de cada seminario es alinear el área o profesionales de RRHH con la estrategia del negocio.
Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino agentes dotados de inteligencia, creatividad y habilidades.
La función de Recursos Humanos está compuesta por las áreas de reclutamiento y selección, contratación, capacitación, relaciones laborales, comunicaciones, responsabilidad social, administración o gestión del personal.
Dependiendo de la empresa o institución donde esta área opere, pueden existir otras áreas que desempeñen distintas responsabilidades que tengan que ver, por ejemplo, con aspectos tales como la administración de la nómina o el manejo de las relaciones con sindicatos. Otras funciones de carácter estratégico que se gestionan desde Recursos Humanos son la comunicación organizacional, la gestión del liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.
En RHDO, como expertos en la administración de los Recursos Humanos, hemos diseñado diferentes escenarios para la capacitación de los grupos que tienen la necesidad de entender la importancia de esta función. Se utilizan conceptos y herramientas legales, motivacionales, administrativas, de formación, entre otras; para asegurar que el entrenamiento otorgado a los grupos sea efectivo y esté orientado para a la exitosa puesta en práctica de tal manera que se obtengan los resultados esperados.
Los cursos/taller, están compuestos por una parte de desarrollo conceptual (revisión de los componentes legales pertinentes), y otra donde se exponen casos prácticos y se lleva a cabo la discusión de problemas reales que nuestros clientes presentan. Esto con la finalidad de trabajar en casos específicos que pueden ser documentados fácilmente y permitir la discusión sobre posibles hallazgos y propuestas de solución con la intención de que se pongan en práctica dentro de la misma empresa.